Coser calendario de adviento

Fácil
Coser calendario de adviento

Descripción

¡Maravillosa Navidad! Es la mejor época del año y nuestras mentes creativas están llenas de ideas de bricolaje para manualidades y costura para Navidad. ¿Y qué mejor manera de usar su anticipación que hacer un calendario festivo de Adviento con ella? Este calendario de adviento requiere un poco de diligencia e instinto, pero tiene mucho espacio para regalos y obsequios dulces. Por supuesto, puedes rellenarlo todos los años antes de Navidad. No sólo los niños estarán felices por ello, sino también los amigos y familiares que son jóvenes de corazón. Debes planificar alrededor de 10 horas de trabajo para este proyecto de costura. ¡Feliz Navidad!

Cortar la tela y bordear los bordes
1/7

Cortar la tela y bordear los bordes

Corta el jacquard en dos piezas de 70 cm x 90 cm cada una. Dividir una de las piezas en seis tiras iguales (15 cm x 70 cm). Ahora corta seis tiras de 2 cm x 70 cm de la cretona. Incluye siempre un borde largo de las tiras de tejido jacquard con una tira de cretona. Dado que hemos elegido una tela revestida, no puede deshilacharse en los bordes. Alternativamente, por supuesto, puedes usar Cinta al biés para esto.

Cortar aplicaciones y números
2/7

Cortar aplicaciones y números

Ahora corta 24 aplicaciones de la tela sobrante. Cada uno de estos no debe tener más de 9 cm x 11 cm. En consecuencia, las esferas tienen un radio de 4,5 cm. Los abetos miden 9 cm de alto y 11 cm de ancho en su punto más ancho. Los rectángulos para los regalos son de 8 cm x 11 cm. Ahora necesitas 24 trozos de terciopelo o cinta de raso de 3 cm de largo. Ahora coloca las aplicaciones sobre las tiras de tejido a intervalos regulares (4 aplicaciones por tira). El lado afilado de las tiras de tela debe quedar hacia arriba. Antes de coser la aplicación con una puntada en zigzag, coloca un trozo de cinta debajo de la aplicación en la parte superior para que llegue a la cinta de ribete. Ahora cose bien las aplicaciones.

Recorta los números y pégalos
3/7

Recorta los números y pégalos

Recorta los números del 1 al 24 de la cretona. Un sólo dígito no debe tener más de 5 cm x 3 cm, de lo contrario no habrá más espacio en la aplicación. Pega los números con un poco de pegamento textil en medio de las aplicaciones. Es mejor pensar exactamente dónde debería estar qué número antes de pegarlo finalmente.

Coser en tiras
4/7

Coser en tiras

Coloca las rayas que acabas de terminar con las aplicaciones y los números sobre la pieza grande de jacquard. La primera tira debe quedar al ras con el borde inferior de la tela. Coloca los demás uno encima del otro para que el borde inferior siempre esté cubierto un poco por el borde de la tira de tela de arriba. Cose los bordes inferiores a la pieza grande de tela. Luego cose los bolsillos individuales cosiendo tres costuras de abajo hacia arriba. Cada bolsa debe tener un ancho de 17 cm al final.

Bordear los bordes
5/7

Bordear los bordes

Ahora corta tiras de cretona de nuevo, esta vez deben tener 3 cm de ancho. Use esto para encerrar los bordes exteriores del calendario.

Bordear la tira de madera y pegar la cinta
6/7

Bordear la tira de madera y pegar la cinta

Para darle más estabilidad al calendario de adviento, la barra de madera ahora debe estar enmarcada. Para ello, cosa la pieza que sobresale una vez al revés. Esto debería crear una pestaña en la que puedas deslizar la barra. Haga dos pequeñas hendiduras horizontales a la derecha e izquierda del borde justo debajo de la tira de madera insertada (un descosedor de costuras es muy adecuado para esto).Allí ahora puede tirar de la cinta de raso plateada y anudarla en los extremos.

Coser decoraciones
7/7

Coser decoraciones

Finalmente, puede coser o pegar las perlas y los lazos en el calendario de adviento para decorar.

¡Tu calendario de adviento casero está listo!