¡Ofertas actuales y consejos del mundo de las telas!

Cuero artificial

Aquí encontrarás una gran selección de telas Jacquard de ensueño a precios moderados. Los patrones son variados: van desde ornamentos florales, pasando por patrón gráfico a rayas clásicas. Nuestra tienda online te ofrece todo esto en liso o en mezcla de colores.

» Más información de nuestros Cuero artificial

Color
 
  • amarillo
  • azul
  • beige
  • blanco
  • gris
  • marrón
  • naranja
  • negro
  • rojo
  • turquesa
  • verde

Aplicar
x
Uso
 

Aplicar
x

Por favor, elige una variante.

Close

Material: Los ámbitos de aplicación para el cuero artificial son diversos: A partir de él se pueden crear muebles, fundas para asientos, bolsos, correas o zapatos. Algunos cueros están equipados con resistencia contra el fuego y están indicados para zonas públicas. Esta tela también encuentra su aplicación en el ámbito médico, si tiene un equipamiento especial antimicrobiano. En general se puede decir que el cuero artificial es de fácil cuidado, resistente y robusto, tiene una óptica uniforme y es, en comparación con el cuero verdadero, más sencillo de trabajar. Por ello es una alternativa más económica. El material está hecho a partir de un tejido, un género de punto, un género cortado o una tela de vellón más un revestimiento. Éste puede ser de PVC, PUR (poliuretano) o poliéster e influye en el tacto del cuero artificial. El sustrato -consistente en fibra natural o sintética- influye en la elasticidad del cuero artificial lo que es importante a la hora de tapizar bordes: el género de punto es más elástico que el tejido.

 

Consejos de conservación para el cuero artificial: Puedes lavar el cuero artificial de manera muy sencilla con agua caliente y una ligera disolución de jabón. ¡Antes de utilizar el producto de limpieza pruébalo primero en un lugar invisible! Algunas telas se pueden lavar también a máquina: para saber cuáles son, mira las indicaciones de tratamiento de cada producto. En todas las telas de cuero artificial puedes mantener los colores con cremas especiales. Atención: el cuero artificial en colores claros es muy sensible frente a la ropa oscura (p. ej., pantalones tejanos) y resistente frente a productos de limpieza. Por ello, se debería evitar el contacto.

 

Indicaciones de tratamiento para el cuero artificial: ¡En todo cuero artificial hay que tener presente que los pinchazos de aguja son irreversibles! En el caso de que la tela de cuero tenga que ser marcada con alfileres, hágase mejor en lugares invisibles como, p. ej., en márgenes de costura. A la hora de coser es importante que la parte derecha del género no entre en contacto con el transportador, de lo contrario se dañará la superficie. En el caso de que no se pueda evitar, he aquí nuestro consejo: cubre el transportador con una cinta de crespón. De esta manera se protegerá algo el cuero artificial, aunque también limitará el transporte de los materiales. Deberías enganchar luego el material manualmente ¡ánimo!: con un poco de ejercicio se puede hacer bien. A quien no le guste coser, puede pegar también el cuero artificial. A la hora de guardar no se debería doblar el material, puesto que los lugares donde se doblara quedarían así marcados para siempre. Asimismo, deberías evitar por completo el contacto con objetos punzantes y afilados. Utiliza para coser hilo de poliéster de alta calidad (coselotodo) con un grosor de aguja de 70. La longitud de puntada ideal está entre 3 y 4 mm. El margen de costura puede ser clásico, de 1,5 a 2 cm.