¡Ofertas actuales y consejos del mundo de las telas!

Sudadera

Finalmente fiesta: Así que fuera el traje de oficina y a ponerse una ropa agradable y cómoda. Se está especialmente cómodo con una suave tela de suéter: no sólo tiene un tacto agradable en la piel, sino que es flexible y sin presión alguna.

» Más información de Sudadera

No hay ningún producto.

El material:
El componente principal de la clásica tela de suéter es el algodón. Para lograr una mejor estabilidad en la forma, se mezclan hoy día a menudo con una pequeña proporción de fibras sintéticas. La tela se teje a máquina y se cuenta de esta manera – como también el jersey – como género de punto. En contraste con los jerseys finos, no es tan fuertemente elástico.

Para obtener una mejor retención del calor, se arruga en los suéteres de invierno pesados la parte interior de la tela. De ahí surge un volumen adicional que contiene más aire y que puede calentar así mejor el cuerpo.

 

Advertencias de confección:
Para no lastimar los puntos, la tela de suéter sólo se puede coser con una aguja curvada especial, como en todo género de punto.
El grosor de la aguja debe ser ajustado al grosor de la tela que se cose (generalmente 75 a 80).
Debido a la elasticidad de la tela, es recomendable utilizar sólo puntadas especialmente elásticas, que pueden encontrarse fácilmente en las instrucciones de cualquier máquina de coser. En una máquina normal de casa se puede coser con una puntada en zig-zag o con una aguja gemela en costura recta. La distancia entre las agujas gemelas está dentro del rango normal.
Si se trabaja con una máquina overlock, la cual de un paso corta los bordes y los remata, no necesita rematar de nuevo los bordes de corte de género de punto.

 

Consejo de cuidado:
A fin de evitar un préstamo de tela de suéter con elastano, ésta no se debería lavar en ningún caso con suavizante. Una velocidad de hasta 1000 durante el centrifugado puede también ayudar a contrarrestar el préstamo.
Quien quiera estar completamente seguro de que su ropa no se queda colgada en el secado, puede poner encima una toalla en el tendedero.

Antes de llevarlos por primera vez, los suéteres y los jerseys se deberían lavar obligatoriamente en un lavado corto para eliminar posibles aprestos, restos de colores y suciedades del acabado y el envío. En el caso de que después de varios lavados los colores se vayan perdiendo, ayudaría posiblemente un baño en agua y vinagre (3 cuartas partes de agua y una de vinagre casero). Con productos de calidad no tendría que haber, no obstante, ningún problema con ello.