¡Ofertas actuales y consejos del mundo de las telas!
Telas de vaqueros

Telas de vaqueros

Las telas de vaqueros existen en distintos lavados y posibilitan ropa en todas las formas: vaqueros pitillo, vaqueros de cintura baja, baggy jeans, chaquetas de vaquero, faldas, camisas, blusas, abrigos... En el mundo de la moda la tela de vaqueros es una firme autoridad y se inventa constantemente de nuevo: a veces también en colores de moda, con dibujos o como stretch de vaqueros.

» Más información de Telas de vaquero

Color
 
  • amarillo
  • azul
  • beige
  • blanco
  • gris
  • marrón
  • mezcla de colores
  • naranja
  • negro
  • rojo
  • rosa
  • turquesa
  • verde
  • violeta

Aplicar
x
Material
 

Aplicar
x
Uso
 

Aplicar
x
Motivo
 

Aplicar
x

Por favor, elige una variante.

Close

El material: tejanos / denim:

Característico del tejido tejano es la cresta diagonal, que puede ser en dirección Z o S. Ésta surge a través del ligamento de sargas. La mayoría de las veces se trata de un ligamento de sarga (sarga de cadena o de trama de tres lizos) o de sarga (sarga de aristas iguales de 4 ó 6 lizos).

Los primeros tejanos fueron cosidos de lona (un tejido cáñamo) y tenían por consiguiente un color beige o marrón. Hoy se teje el tejido para tejanos a partir de algodón de fibra larga. Para alcanzar un encaje cómodo de prendas de vestir de tejanos, se utiliza elastina.

Originariamente, los tejanos eran pantalones coxal y de trasero ajustado, que era lo que llevaban los buscadores de oro y los cowboys. Estaban fabricados a partir de telas fuertes y del tipo de lona y adornados con pespuntes, remaches y escudos de cuero. En los años 70, los tejanos se transformaron en un estilo de confección propio, de moda y de múltiples usos que fue tomado por entusiasmo sobre todo por los jóvenes clientes como respuesta a la forma de vestir masculina convencional.

En la búsqueda de tejanos o denim se encuentra el mismo tejido. La diferencia entre ambas designaciones está en el origen de la materia prima.

Tejanos es la designación americana para Blue Gene o Genois, es decir, para tejido genovés azul. Como “genoese” se designaba a los pantalones de algodón con un simple corte de los marineros de la zona de la ciudad italiana de Génova. Los trabajadores del puerto modificaron “genoese” por “blue jeans”.

Denim es la abreviatura americana para sarga de Nimes. Levi Strauss encargó género de sarga índigo azul de una empresa de textil de Nimes para la fabricación de ropa de trabajo robusta para buscadores de oro. Sarga deriva de la designación francesa para la sarga de cadena de 3 ó 4 lizos. Para resaltar el lugar de origen francés, surgió la denominación sarga de Nimes y significa “género de sarga de cadena en liza de Nimes”. Esta “complicada” denominación la transformó el norteamericano rápidamente en denim.

Antes se utilizaban los fuertes y pesados tejanos sólo para pantalones de trabajo robustos. Hoy se hace la tela más suave a través de un tratamiento especial y se puede utilizar de muchas maneras. Las duras cualidades se utilizan para tejanos, chaquetas, faldas cortadas de manera exacta, bolsos e incluso trabajos de tapizado. La tela de tejanos ligera es apropiada magníficamente para camisas, blusas, vestidos y faldas de ligera soltura.

 

Consejo para el mantenimiento de tejanos:

Los tejanos se deberían lavar en la lavadora de al revés a una temperatura máxima de 40º con ropa de color semejante. Para género de tejanos oscuro y negro, se debería utilizar un detergente que proteja los colores para evitar que pierda color. Para mantener la rigidez del género y elevar la comodidad a la hora de llevarlo, se puede añadir un suavizante.

 

Indicaciones de tratamiento para tejanos / denim:

Dependiendo de la calidad de la tela, los tejanos son más o menos fáciles de trabajar. La tela suave para tejanos se puede cortar y coser sin problema alguno. Fijar piezas de patrón en cualidades duras y firmes se hace algo más complicado. Se recomienda colgar pesos y cortar la tela de vaqueros con unas tijeras de cortar fuertes. A la hora de cortar tejanos oscuros o no prelavados se debería tener presente la entrada del género (aprox. 2-3 % de la longitud total).

Utilice a la hora de coser tejanos agujas de coser del tamaño 12, 14 ó 16. Lo más apropiado es hilo de algodón o poliéster de una longitud de puntada óptima de 2,5 mm.