Condiciones generales de venta

1. Ámbito de aplicación

Las condiciones generales de venta (CGV) que figuran a continuación regirán todos los pedidos que realicen a través de nuestra tienda en línea tanto consumidores como empresarios.

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Se considera empresario a una persona física o jurídica, o una sociedad con capacidad jurídica, que actúa con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

En lo que respecta a los empresarios, con las presentes CGV nos oponemos a condiciones generales propias de nuestros clientes que complementen o contradigan las nuestras. Dichas condiciones generales ajenas solo pasarán a ser parte del contrato siempre que las hayamos aceptado expresamente.

2. Partes contractuales, conclusión del contrato, posibilidad de correctura

La contraparte del contrato de compraventa es fabfab GmbH .

La presentación de los productos en la tienda online es una oferta legalmente vinculante para consumidores. Puede colocar nuestros productos en la cesta de la compra sin compromiso y corregir cualquier error antes de pulsar el botón que le permitirá confirma su pedido. El contrato se entenderá por concluido en el momento es que usted pulse el botón de compra. Posteriormente se le enviará la confirmación de la recepción de su pedido por correo electrónico.

3. Idioma del contrato, archivo del contrato

La lengua(s) disponible(s) para la celebración del contrato son: Español

Conservamos el texto del contrato y enviamos al cliente los datos del pedido y nuestras CGV por correo electrónico. El cliente también puede consultar en todo momento las CGV. Los pedidos ya realizados no son accesibles por Internet por motivos de seguridad.

4. Objeto del contrato

4.1 Descripción del producto

Se hace referencia a la validez de la respectiva descripción del producto como parte integrante del contrato.

4.2 Imágenes de productos

Sin perjuicio de sus derechos de garantía legales, nos gustaría llamar su atención sobre las siguientes características especiales. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda:

Debido a las configuraciones individuales de la pantalla (por ejemplo, resolución y brillo), es posible que se produzcan ligeras desviaciones entre los colores mostrados y los colores del producto reales.

5. Condiciones de entrega

Enviamos los productos a la dirección de entrega especificada en el proceso de pedido.

Todos los pedidos son enviados a la dirección dada en el proceso de pedido. No es posible recoger la mercancía en nuestros locales.

No realizamos envíos a estaciones de paquetes.

Los pedidos al metro que midan entre 0,5 y 5 metros se envían en una sola pieza. Aquellos pedidos que tengan una longitud de más de 5 metros, los podremos dividir en varias piezas.

6. Pago

En nuestra tienda online se ofrecen, en principio, los siguientes métodos de pago:

Pago anticipado
Si al escoger la modalidad de pago el cliente opta por el pago anticipado, le comunicaremos nuestros datos bancarios a tráves de un correo electrónico por separado y le entregaremos la mercancía una vez que se haya recibido el pago.

Tarjeta de crédito
Durante el proceso de pedido introduzca los datos de su tarjeta de crédito. El cargo en su tarjeta se efectuará inmediatamente después de realizar el pedido.

PayPal
Para pagar la factura a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A, 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo ("PayPal"), debe estar registrado en PayPal, legitimarse con sus datos de acceso y confirmar la transacción de pago. La transacción de pago se lleva a cabo a través de PayPal inmediatamente después de realizar el pedido. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.

PayPal puede ofrecer a algunos clientes de PayPal según sus propios criterios otras modalidades de pago en la cuenta de cliente. Sin embargo, no tenemos ninguna influencia en la oferta de estas modalidades; otras modalidades de pago ofrecidas individualmente afectan a su relación legal con PayPal. Puede encontrar más información al respecto en su cuenta de PayPal.

Apple Pay
Para pagar la factura a través del proveedor de servicios de pago Apple Inc, One Apple Park Way, Cupertino, CA 95014, USA ("Apple") Apple Pay, debe utilizar el navegador "Safari", y estár registrado en Apple, haber activado la función de Apple Pay, identificarte con tus datos de acceso y confirmar la orden de pago. La transacción de pago se llevará a cabo inmediatamente después de que se envie la orden del pedido. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.

Google Pay

Para pagar el importe de la factura a través del proveedor de servicios de pago Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda ("Google"), debe estar registrado en el proveedor de servicios Google, haber activado la función Google Pay, legitimarse con sus datos de acceso y confirmar la instrucción de pago. La trasacción de pago se realiza inmediatamente después de realizar el pedido. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.

Klarna
En colaboración con el proveedor de servicios de pago Klarna Bank AB (publ.), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia ("Klarna") le ofrecemos las siguientes opciones de pago. El pago a través de Klarna sólo está disponible para los consumidores. A menos que se estipule lo contrario, el pago a través de Klarna requiere la verificación de la dirección y del crédito y se realiza directamente a Klarna. Encontrará más información en la opción de pago correspondiente y en el proceso de pedido.

Pago contra factura a través de Klarna
La factura deberá ser pagada 30 días después del envío de la mercancía y de la recepción de la factura.

7. Derecho de desistimiento

Los consumidores pueden ejercer el derecho legal de desistimiento tal y como se describe en las instrucciones sobre el derecho de desistimiento. No otorgamos un derecho de desistimiento voluntario para los empresarios.

8. Garantía legal de conformidad y garantías comerciales

8.1 Responsabilidad por defectos

Se aplica el derecho de garantía legal.

8.2 Garantías y servicio de atención al cliente

La información sobre las garantías adicionales que puedan aplicarse y sus condiciones exactas se encuentran en la información sobre el producto y en las páginas de información especial de la tienda online.

Servicio de atención al cliente: Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para preguntas, quejas y objeciones de lunes a viernes por correo electrónico en contacto@telas.es.

9. Responsabilidad

Asumiremos siempre plena responsabilidad en caso de reclamaciones por daños causados por nosotros o nuestros representantes legales o agentes

  • si ha habido daños contra la vida, la integridad física o la salud
  • si ha habido incumplimiento de obligaciones con premeditación o negligencia grave
  • si se han acordado promesas de garantía
  • si se amplía el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad sobre los productos.

En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia puede confiar regularmente la contraparte (obligaciones cardinales) debido a una negligencia leve por nuestra parte, por parte de nuestros representantes legales o agentes indirectos, la responsabilidad estará limitada en su cuantía a los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato, cuya ocurrencia debe esperarse típicamente.

Por lo demás, se excluyen las reclamaciones por daños y perjuicios.

10. Declaración de Accesibilidad

Nos complace su interés en la accesibilidad de nuestro sitio web. Queremos que todas las personas puedan utilizar nuestra tienda online sin restricciones. Por eso, nos dedicamos con gran esfuerzo a la accesibilidad digital y trabajamos de manera continua para hacer que nuestra oferta sea accesible para todos. La accesibilidad es para nosotros un componente fundamental para promover activamente la inclusión y crear una experiencia de compra que realmente esté disponible para todos. Por lo tanto, nos esforzamos por hacer que nuestro sitio web sea accesible de acuerdo con las leyes nacionales de trasposición de la Directiva (UE) 2019/882.

La declaración de accesibilidad es válida para: https://www.telas.es

10.1 Descripción general de los servicios

A través de nuestro sitio web, ponemos a su disposición nuestra tienda online. Se trata de un servicio electrónico en el sentido de la Directiva (UE) 2019/882 y sus leyes nacionales de trasposición.

En nuestra tienda online usted puede: Comprar productos.

10.2 Descripciones y explicaciones necesarias para comprender la ejecución del servicio

A través de las páginas de productos, puede añadir nuestros productos al carrito sin compromiso. Puede corregir sus entradas en cualquier momento antes de enviar su pedido vinculante. Para ello, utilice las ayudas de corrección que se indican y explican en el proceso de pedido. Las opciones de pago están disponibles según se indiquen en el proceso de compra.

10.3 Descripción del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad

10.3.1 Aplicación de normas armonizadas y especificaciones técnicas

Nuestra tienda online cumple:

  • en parte con la norma europea armonizada (EN) 301 549. La EN 301 549, titulada "Requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC", es una norma europea para la accesibilidad digital.
  • en parte con las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (Web Contents Accessibility Guidelines, WCAG) en la versión: 2.1. Alcanzamos el nivel AA. Las WCAG son un estándar internacional de pautas de accesibilidad. Son desarrolladas y mantenidas por el World Wide Web Consortium (W3C), el organismo encargado de la estandarización de las tecnologías en internet. El objetivo de estas directrices es crear estructuras para ofertas digitales que permitan el acceso y uso para todas las personas, en el marco de la accesibilidad digital.

10.3.2 Medidas de apoyo

Nuestro sitio web ofrece las siguientes medidas de apoyo:

  • Integración de todos los elementos centrales de la página en puntos de referencia ARIA
  • Uso de atributos de autocompletado para campos de formulario
  • Visualización de toda la información obligatoria en forma de texto
  • Uso de encabezados, etiquetado y explicaciones de formularios significativos y comprensibles
  • Espaciado entre caracteres y líneas y tamaño del texto personalizables sin pérdida de contenido
  • Visualización alternativa de contenidos no textuales
  • La información obligatoria y las funciones de pago deben ser independientes del navegador, perceptibles para múltiples sentidos, operables, comprensibles y robustas
  • Indicación de errores de entrada en forma de texto claro
  • Etiquetado textual de los campos obligatorios
  • Todos los elementos interactivos de la tienda (por ejemplo, proceso de pedido, filtros, botones, enlaces, menús) pueden manejarse con un teclado y son accesibles con tecnologías de asistencia
  • Indicador de enfoque visible para todos los elementos interactivos
  • Se garantiza la legibilidad y facilidad de uso con un aumento de hasta el 200%
  • No hay actualizaciones automáticas de contenidos sin control del usuario
  • Se garantiza la accesibilidad en dispositivos móviles (incluido el funcionamiento táctil, el diseño adaptable y la navegación móvil)

10.4 Datos de contacto – Informar de una barrera

¿Ha notado deficiencias en cuanto a la accesibilidad? Entonces, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Puede contactarnos por correo postal mediante el formulario de comentarios:

fabfab GmbH
Osterbrooksweg 35
22869 Schenefeld
Deutschland

Formulario de comentarios: https://support.thecreativeclub.com/hc/es/requests/new

11.  Resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible aquí.

Aviso importante: La plataforma de resolución de litigios en línea (RLL) dejará de funcionar definitivamente el 20 de julio de 2025. Por lo tanto, la presentación de reclamaciones en la plataforma RLL dejará de estar disponible el 20 de marzo de 2025. No estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un organismo de arbitraje.

12. Disposiciones finales

Si es usted empresario, se aplicarán las leyes alemanas. No será aplicable la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Si es usted empresario en el sentido del Código comercial Alemán (Handelsgesetzbuch HGB), una persona jurídica o un fondo especial de derecho público, la jurisdicción exclusiva para cualquier litigio derivado del contrato entre usted y nosotros será el domicilio de nuestra empressa.

Si alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales fuera total o parcialmente nula, no determinará la ineficacia total del contrato, si éste puede subsistir sin tales cláusulas. La parte del contrato afectada por la no incorporación o por la nulidad se integrará atendiendo a las disposiciones legales.