Instrucciones de costura para una bolsa de playa para vacaciones en el mar en telas.es
¿Las vacaciones en el mar están a la vuelta de la esquina y sientes todavía que no tienes una bolsa grande para la toalla, el traje de baño y los juguetes de los niños? Con poco esfuerzo puedes coser tú mismo una bolsa de playa espaciosa para tus objetos para la playa. Asimismo, tu creatividad no tendrá límite alguno. Con las nuevas intrucciones de costura de telas.es te mostramos cómo puedes coser una bolsa de playa de distintas formas.
 
 

 

Material

 

 

•0,5 m de firme tela de algodón, por ejemplo,  Flowerina (Nº de art.: 16_6773_01)
•0,5 m de tela de algodón apropiada como forro, por ejemplo, Tula Cotton Medium
•3,5 m de cinta de correa para bolsa
Hilo en los colores apropiados
•Diagrama
Tijeras o cortador de ruedatiza de sastre, cinta métrica, alfileres

 

Cortar

 

 

Pon la tela de algodón en pliegue ante ti en la mesa. Luego corta en pliegue de manera que tengas ante ti dos rectángulos. Lo puedes hacer o bien con unas tijeras o con un cortador de rueda.

 

Marcar las costuras

 

 

Indica con pequeñas marcas de costura las señales para la cinta de correa a partir del diagrama. Para ello dobla la tela de tal manera que puedas cortar las señales en ambos lados de una pasada (poner primero la tela en pliegue y luego doblarla en sentido transversal, el pligue es ahora el centro de la bolsa).

 

Coser el asa

 

 

Corta a partir de la cinta para bolsa dos piezas iguales de largas, como la altura de la tela más 60 cm. Toma ahora una cinta de correa y ponla en la tela. Las señales donde se tiene que poner la cinta de correa están marcadas en el diagrama y a través de las señales también en tu tela.

 

Coser el asa

 

 

Cose la cinta de correa ahora justo en los bordes en la tela exterior. Coser justo en los bordes significa que la aguja penetra casi en el borde de la cinta de correa. En la parte donde está el asa paras de coser en la cinta de correa aprox. 5 cm antes del borde.

 

Coser las costuras laterales

 

 

Cose ahora en tres laterales (dos laterales cortos, un lateral largo) uno seguido del otro los laterales de la tela. El principio y el final del cosido asegurarlo con un cosido previo y posterior.

 

Modificar la dirección de la costura

 

 

Tras los breves bordes laterales de la tela modificamos la dirección. Para ello pincha la aguja en la tela, eleva el prensatelas y gira la tela. Luego baja el prensatelas de nuevo y ya puedes coser el largo borde inferior de la bolsa de playa. En el siguiente ángulo haz exactamente lo mismo. A continuación sobrehilas los bordes con una costura zig-zag o con una máquina de coser overlock.

 

Ángulos

 

 

En los ángulos inferiores corta los márgenes de costura en sentido oblicuo de manera que les puedas dar posteriormente una buena forma.

 

Dar forma a la base

 

 

Para dar forma a la base y dar algo de profundidad a tu bolsa tienes que coser una pinza en la costura frente al orificio de la bolsa. Para ello tira de la tela de tal manera que aparezca un triángulo en cuya mitad la costura de la costura lateral y de la base marquen la altura.

 

Ahora cose la base del triángulo. Cuanto más a lo largo cosas la base tanto más profunda será tu bolsa. Vigila que las costuras estén exactamente una encima de la otra y que no haya ningún relleno indeseado de costura. Te puedes ayudar poniendo un alfiler en la costura y así  fijas ambas costuras una al lado de la otra.

 

Coser el forro

 

 

Para la bolsa de forro tienes que hacer lo mismo que a la hora de coser la tela exterior. La altura de la tela de forro se tiene que cortar 5 cm más corta. Luego se tiene que coser junto a los tres laterales  (en un lateral dejar un orificio de vuelta de aprox. 10 cm de largo), sobrehilar y dar forma a la base (el mismo tamaño de base del triángulo como en la tela exterior).

 

Dar forma a la base en el forro

 

 

En la bolsa de forro se tiene que dar forma a la base de la misma manera que has hecho con la tela exterior. Mide la bolsa de tela exterior con la cinta de medir y oriéntate a partir de ahí.

 

Coser juntas la bolsa de forro y la tela exterior

 

 

Poner la bolsa de forro y la bolsa de tela exterior del derecho y fijar los bordes exteriores uno encima del otro.

 

Luego coser las dos bolsas de tela en el borde superior con 1,5 cm de margen de costura. Vigila de no coger el asa del cinturón que ahora se encuentra entre las dos telas.

 

Dar la vuelta a la bolsa de tela

 

 

A través del orificio en la tela de forro puedes dar ahora la vuelta a la bolsa de manera que la tela exterior con el asa esté de nuevo fuera.

 

Cerrar el orificio de vuelta

 

 

Ahora tienes que coser por los bordes el orificio de vuelta abierto en la bolsa de forro para así cerrarla.

 

Coser los bordes superiores

 

 

En el borde superior, la tela exterior se dibuja en la bolsa de playa, puesto que la bolsa de forro es más corta. Para fijar la bolsa, cose ahora los bordes superiores de la bolsa de playa de nuevo. La costura debería estar en la intersección entre la tela de forro y la tela exterior.

 

Ya está lista la bolsa de playa

 

 

 

¡Que te diviertas!

 

telas.es utiliza cookies para poder ofrecerte el mejor servicio posible. Si continúas navegando por el sitio web, aceptas el uso de cookies.