Condiciones generales de contratación (CCGGCC)
Advertencias condiciones generales de contratación (CCGGCC) para la tienda de telas.es válidas para nuestros clientes privados. Remitimos a las siguientes modalidades del contrato cerrado entre usted y nosotros sobre la entrega de productos solicitados:
1.
Su parte contratante es:
fabfab GmbH
Osterbrooksweg 35-45
D - 22869 Schenefeld
(de aquí en adelante „fabfab“)
A esta dirección hay que mandar también las reclamaciones.
2.
Los precios de todos los productos ofrecidos contienen todos los impuestos y otras cantidades adicionales, con excepción de los costes de envío y de entrega.
Una visión general de las formas y de los costes de envío la encontrará aquí.
Los envíos mayores pueden constar de varios paquetes.
El peso máximo por paquete es de 20 kg.
No es possible una entrega a una dirección postal o a una lista de correos.
En las entregas a países que no pertenecen a la U.E. hay que añadir los gastos de aduana, impuestos y tasas. Más información sobre las aduanas la encontrará en
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgibin/tarchap?Lang=DE Y para el IVA de importación en http://auskunft.eztonline.de/ezto/Welcome.do así como en el caso especial de Suiza en http://xtares.admin.ch/tares/login/loginFormFiller.do.
La presentación de los productos en la tienda online no significa ningún tipo de oferta vinculante jurídicamente, sino un catálogo online no vinculante. Pulsando sobre el botón “Confirmar pedido” consigna un pedido vinculante de las mercancías que se encontraban en su cesta de la compra. La confirmación de la entrada de su pedido se realiza junto con la aceptación del pedido inmediatamente después del envío de un correo electrónico automático. Con esta confirmación por correo electrónico entra en vigor el contrato de compraventa. El texto del contrato se le ha enviado una vez con el correo electrónico de confirmación del acuerdo de compra.
Errores de escritura o de cálculos nos autorizan a su retiro.
Ein Rücktrittsrecht steht uns ebenfalls zu, wenn das bestellte Produkt nicht lieferbar ist.
El precio de compra ya pagado se restituirá en estos casos de forma inmediata.
Guardamos el texto del contrato y le enviamos los datos del pedido y nuestras CCGGCC por correo electrónico. Las CCGGCC las puede ver en cualquier momento aquí . Sus pedidos anteriores los podrá ver en su menú del cliente.
Las formas de pago para los productos solicitados son las siguientes:
- El pago por anticipado
- El pago por PayPal, Klarna
- El pago por tarjeta de crédito (VISA, MasterCard)*
El pedido por factura está disponible para todos los clientes registrados tras el primer pedido con éxito.
La entrega se llevará a cabo, a no ser que no se acuerde lo contrario, a la dirección de envío indicada por usted.
El peligro de pérdida y deterioro de la mercancia corre a cargo del cliente tan pronto como éste haya recibido el envío, así como también en el caso de que haya recibido ya una parte del mismo.
3. Muestras
Cada cliente puede pedir de forma gratuita hasta 5 muestras por pedido.
Cada muestra adicional que se pida tiene un coste de 1 EUR.
En caso de pedidos que sólo contengan muestras, cobraremos un cargo por servicio de 3 €.
Con el pedido adquiere los patrones y recibe un vale para la cantidad del cargo por servicio de 3 €.
4. Envío de la pieza
Los pedidos al metro que midan entre 0,5 y 5 metros se envían en una sola pieza. Aquellos pedidos que tengan una longitud de más de 5 metros, los podremos dividir en varias piezas. En caso de que haya disponible un producto cuya longitud sea inferior a 5 metros, te lo notificaremos antes del envío del pedido.
5. Política de revocación
Derecho de revocación
Tiene el derecho a revocar este contrato en el transcurso de treinta días sin indicar los motivos. El plazo de revocación asciende a treinta días desde el día,
- en el que usted o un tercero designado por usted, que no sea el expedidor, haya o hayan tomado posesión de las mercancías, siempre y cuando, en el marco de un pedido unitario, haya o hayan realizado el pedido de una o más mercancías y estas sean entregados de forma unitaria;
- en el que usted o un tercero designado por usted, que no sea el expedidor, haya o hayan tomado posesión de las últimas mercancías, siempre y cuando, en el marco de un pedido unitario, haya o hayan realizado el pedido de una o más mercancías y estas sean entregados de forma separada;
- en el que usted o un tercero designado por usted, que no sea el expedidor, haya o hayan tomado posesión del último envío parcial o de la última pieza, siempre y cuando haya realizado el pedido de una mercancía, que se entregue en distintos envíos parciales o en piezas;
Con el fin de poder ejercer el derecho de revocación, debe
fabfab GmbH
Osterbrooksweg 35-45
D - 22869 Schenefeld
F: +49 (0)40 - 771 880 61
E-Mail: contacto [arroba] telas.es
comunicarnos mediante una declaración expresa (p. ej., mediante una carta enviada por correo, telefax o correo electrónico) su decisión de revocar este contrato. Para ello, puede utilizar el modelo de formulario de revocaciónadjunto, que, sin embargo no es obligatorio. (Puede completar y transmitir de forma electrónica el modelo de formulario de revocación u otra declaración expresa en nuestro sitio web (http://www.telas.es/about/withdrawal.htm) . En caso de utilizar esta posibilidad, procederemos a confirmarle inmediatamente la recepción de la revocación (p. ej., mediante correo electrónico).
Con el fin de cumplir con el plazo de revocación, solo es necesario que envíe la comunicación de su ejercicio del derecho de revocación antes del vencimiento del plazo de revocación.
Consecuencias de la revocación
En caso de revocar este contrato, le serán restituidos todos los pagos que hemos recibido por su parte incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales, que hayan podido resultar al seleccionar otro tipo de entrega distinta a la que ofrecemos nosotros de una entrega estándar más económica), inmediatamente y como muy tarde en el transcurso de treinta días, a partir de la fecha de recepción de la notificación de la revocación de este contrato con nosotros. Con el fin de restituir este pago, utilizaremos el mismo método de pago que ha aplicado en la transacción original, salvo que se acuerde lo contrario; en ningún caso se le cobrará ningún tipo de tasa por este reembolso. Podemos rehusar realizar este reembolso, hasta el momento en el que volvamos a recibir las mercancías o hasta que contemos con una comprobación de que haya reenviado los bienes con una fecha anterior.
Nos ha reenviado o entregado las mercancías de forma inmediata y como muy tarde en el transcurso de treinta días desde la fecha en la que nos ha informado sobre la revocación de este contrato. Se considerará respetado el plazo, en el caso de que envíe las mercancías antes del plazo de treinta días. El gasto directo del reenvío de las mercancías corre a su cuenta.
Solo deberá asumir el coste de una eventual pérdida de valor, si esta se debe a un uso innecesario para comprobar el estado, las características y el funcionamiento de las mercancías.
Causas de extinción o de exclusión
El derecho de revocación no se aplica a los contratos:
de entrega de mercancías, que no están prefabricadas y para cuya fabricación resulta determinante una selección o determinación individual por parte del consumidor; o bien que están claramente adaptadas a las necesidades personales del consumidor;
- de entrega de mercancías, que se pueden estropear rápidamente o cuya fecha de vencimiento se puede sobrepasar con rapidez;
- de entrega de bebidas alcohólicas, cuyo precio se haya acordado al suscribir el contrato, pero que puedan entregarse como mínimo 30 días tras la suscripción del mismo y cuyo valor actual dependa de las fluctuaciones del mercado, algo sobre lo que no tiene ninguna influencia la empresa;
- de entrega de periódicos, revistas o ilustraciones con la excepción de contratos de suscripción.
El vencimiento del derecho de revocación surge con anterioridad en los contratos
- de entrega de mercancías selladas, que por motivos de seguridad sanitaria o por higiene no son aptos para su devolución, en caso de que se haya eliminado el sellado después de la entrega; de entrega de mercancías, en caso de que se hayan mezclado con otros productos después de la entrega, debido a que sean inseparables;
- de entrega de grabaciones de audio o vídeo o de software informático en un paquete sellado, en caso de que se haya retirado el sellado tras la entrega
6.
La garantía de los productos entregados tiene lugar en el marco de lo que determina la ley, por lo que la duración de la obligación de garantía está limitada a 2 años, a contar a partir del envío de la mercancía.
7. Diferencia de colores
Por favor, tenga presente que no nos responsabilizamos por la diferencia de colores entre las fotos en internet y el producto entregado.
Le remitimos expresamente en este contexto a la posiblidad de pedir muestras.
Las diferencia de colores habituales en el comercio y las diferencias en la estructura de la mercancia entre la muestra entregada y la mercancía, es decir, entre diferentes entregas, son irremediables y no constituyen ningún defecto.
8.
El cliente tiene que aceptar y confirmar nuestras CCGGCC para realizar un pedido en telas.es Sólo de esta manera, el sistema le dejará que se registre y, por lo tanto, realizar también el pedido.
9. Derecho y jurisdicción aplicables
Es válido únicamente el derecho alemán, no el derecho de compra de las Naciones Unidas. La jurisdicción, en tanto que legalmente autorizada, es Pinneberg.
10. Restricción de propiedad
La mercancía entregada es de nuestra propiedad hasta que el comprador no pague completamente todas las exigencias existentes.
11.
Para todas las relaciones no expuestas en estas CCGGCC rigen las condiciones de conjunto de la Industria Textil Alemana.
12. Otras determinaciones (cláusula de salvedad)
Si hay alguna determinación que debería ser o fuera inefectiva en el marco de la legislación vigente, así como en la relación entre los comerciantes, el contrato de compraventa se mantiene con inclusión de estas condiciones según el resto de prescripciones y la prescripción inefectiva se transformará en efectiva, tan pronto como sea posible en el camino de la interpretación y de la adaptación a los usos mercantiles.
13. Resolución de litigios en línea
La Comisión Europea ha preparado una plataforma para arreglo de litigios de manera online (OS):https://webgate.ec.europa.eu/odr/ . No estamos obligados a participar en un procedimiento de solución de conflictos ante una junta arbitral de consumo.