Calculate curtain fabric

calcular la tela de la cortina

No te confundas con todos los cálculos que puedes encontrar en la red para conseguir la cantidad adecuada de tela para tus cortinas. Según el tipo de cortina y la opción de plegado, te mostraremos cómo calcular la cantidad correcta de tela para la cortina deseada.

¿Qué información necesitas para calcular la cantidad correcta de tela?

Primero, piensa cómo quieres que se vea exactamente tu cortina. No solo existen diferentes tipos de cortinas (desde persinas enrollables hasta persianas romanas), sino también diferentes formas de doblar, cada una con un método de cálculo diferente. Por lo tanto, primero decide qué tipo de cortina quieres, si quieres que la cortina tenga pliegues y, de ser así, qué tipo de pliegues.

Mide la ventana donde colgarás la cortina. Se muy específico aquí para que puedas estar seguro de que no te faltará tejido. De lo contrario, la cortina terminará colgando demasiado alta o no lo suficientemente ancha.

Los datos de la tela también pueden ser importantes para la cantidad requerida de tela. Comprueba siempre el ancho de tu tejido para que puedas calcular cuántos paneles necesitas. ¿Quieres una tela con un motivo? Entonces es importante conocer el formato del motivo, que también se conoce como repetición.

Considere cuánta tela adicional necesitarás para los márgenes de costura y dobladillo. Si sigues una guía, generalmente se dan los extras requeridos. Estas adiciones deben tenerse en cuenta al calcular la cantidad correcta de tela. Si no estás seguro de cuánta tela extra necesitas, proporcionamos una cantidad estándar para cada tipo de cortina que puedes incluir en tu cálculo.

Elije un tipo de cortina para el cálculo correcto

Cortina con pliegue simple

Cortina con pliegue simple

Cómo calcular la cantidad correcta de tela para una cortina de un solo pliegue:

Ancho medido x 1,9 + 25 cm por cortina

Altura medida + 35 cm

¿Has elegido una tela con un motivo y necesita s varios paneles por cortina? En este caso, puedes agregar una altura de repetición adicional para cada panel que necesites para que puedas coordinar bien los motivos al coser las tiras. Casi todas las telas estampadas para cortinas están hechas de tal manera que el motivo puede combinarse cuando se cosen varias tiras juntas y no se pierde tela.

Cortina doble plisada

Cortina doble plisada

Cómo calcular la cantidad correcta de tela para una cortina de doble plisado:

Ancho medido x 2,3 + 25 cm por cortina

Altura medida + 35 cm

¿Has elegido una tela con un motivo y necesitas varios paneles por cortina? En este caso, puedes agregar una altura de repetición adicional para cada panel que necesites para que puedas coordinar bien los motivos al coser las tiras. Casi todas las telas estampadas para cortinas están hechas de tal manera que el motivo puede combinarse cuando se cosen varias tiras juntas y no se pierde ninguna tela.¿Nunca has cosido una cortina tú mismo y no sabes por dónde empezar? Tenemos una práctica guía paso a paso que le facilitará coser usted mismo cortinas de doble pliegue. | Coser cortinas tú mismo> |


Cortina triple doblez

cortina triple doblez

Cómo calcular la cantidad correcta de tela para una cortina de tres pliegues:

Ancho medido x 2,8 + 25 cm por cortina

Altura medida + 35 cm

Si tienes una tela de cortina estampada y necesitas varios paneles, agrega una altura de repetición adicional para cada panel requerido. De esta manera puedes coser los motivos de los diferentes trazos de manera coordinada. Casi todas las telas estampadas para cortinas están hechas de tal manera que el motivo puede combinarse cuando se cosen varias tiras juntas y no se pierde tela.

Consejo: para esta variante necesita mucha tela de ancho. ¿Sabías que también tenemos telas para cortinas extra anchas en nuestra gama?


Cortina con pliegue de ondas

Cortina con pliegue de ondas

Cómo calcular la cantidad correcta de tela para una cortina festoneada:

Ancho medido x 2,5 +25 cm por cortina

Altura medida + 35 cm

Si tienes una tela de cortina estampada y necesitas varios paneles, agrega siempre una altura de repetición adicional para cada panel requerido. De esta manera, puedes coser los motivos de las diferentes pistas de forma coordinada. Casi todas las telas estampadas para cortinas están hechas de tal manera que el motivo puede combinarse cuando se cosen varias tiras juntas y no se pierde tela.

Consejo: para esta variante necesita mucha tela de ancho. ¿Sabías que también tenemos

tela para cortinas extra anchas en nuestra gama?

Cortina con banda de anillo

Cortina con banda de anillo

Cómo calcular la cantidad correcta de tela para una cortina con una banda de anillo:

Ancho medido x 1,9 + 25 cm por cortina

Altura medida + 35 cm

¿Tu tela tiene estampado? Siempre agrega una altura de estampado adicional por panel requerido si deseas que el motivo comience siempre a la misma altura para cada panel y tenga una transición suave.

Persiana romana

Persiana romana

Cómo calcular la cantidad correcta de tela para una persiana romana:

Ancho medido + 30 cm para los dobladillos de los lados

Altura medida x 1,3 para los dobladillos y túneles

¿Nunca has cosido una persiana romana y no sabes por dónde empezar? Tenemos una práctica guía paso a paso que le facilitará coser persianas romanas únicas.

Cose tú mismo una persina romana

persiana enrollable

Persiana enrollable

Una persiana enrollable se suele comprar con tela. Sin embargo, si deseas reemplazarlo, lo mejor es quitar con cuidado la tela de la persiana y medirla por completo. Agrega unas pocas pulgadas al ancho de los dobladillos. Y para poder unir la tela a la base (el rollo en la parte superior) y añadir un peso en la parte inferior (la lama), también se añaden unos centímetros de altura.

¿Nunca has retapizado una persiana enrollable y no sabes por dónde empezar? Tenemos una práctica guía paso a paso que le facilitará coser persianas enrollables únicas usted mismo.

Cose una persiana enrrollable tú mismo

cortina sin costura

Cortina sin costura

Cómo calcular la cantidad correcta de tela para una cortina sin costura:

Para una tela que no se deshilache y que no se pierda:

Ancho medido x 1.9

Altura medida + ancho de la cinta del dobladillo en el borde inferior

Si es probable que la tela se deshilache, todos los bordes deben cubrirse con una cinta de dobladillo termoadhesiva y se calculará el ancho adicional de la cinta de dobladillo para todos los lados.