Certificado GOTS

Certificado GOTS

 

¿Por qué GOTS (Global Organic Textile Standard)?

 

En telas.es estamos orgullosos de que vosotros, nuestros clientes, con las muchas telas maravillosas y materiales de nuestro surtido creéis piezas únicas confeccionadas con mucho amor y atención al detalle. Además, las prendas de ropa hechas por uno mismo encajan perfectamente. ¿Qué más se puede pedir?

 

Queremos más. Queremos que también estos materiales con los que trabajáis, se fabriquen con el mismo cuidado y responsabilidad. Ya que los proyectos de HUM son, en el sentido estricto de la palabra, proyectos sostenibles: se intenta no desperdiciar recursos o perjudicar el medio ambiente, ¿por qué no hacer lo mismo en la fabricación de los materiales?

 

 

Abrir


 


 

 

 

 

 

El pequeño corto oficial de GOTS (Global Organic Textile Standard) te ofrece toda la información relevante que necesitas saber en torno a la certificación GOTS de manera entretenida y sencilla. El vídeo describe las razones por las que la certificación GOTS es importante y que es lo que se comprueba y regula de acuerdo a esta norma.

 

La certificación GOTS es una normativa reconocida de manera internacional, que aboga por un procesamiento textil que no perjudique el medio ambiente y que tenga también conciencia social. Por ello la certificación GOTS no solo se centra en una producción sostenible, sino que también estipula reglas y directrices estrictas para todas las empresas a lo largo de la totalidad de la cadena de valor. Un cliente tiene la seguridad de que una tela con la etiqueta GOTS se ha producido con responsabilidad social y ecológica.

 

Para lograr este objetivo, se definen los criterios GOTS ecológicos y sociales que deberán adoptar las empresas. El uso de fibras de agricultura ecológica, la exclusión de sustancias nocivas o tóxicas para el medio ambiente y la introducción de un salario mínimo son solo un pequeño extracto de los criterios obligatorios de la certificación GOTS. Para garantizar el cumplimiento de dichas normas, todas las empresas de la cadena de valor deberán someterse a una inspección anual in situ, llevada a cabo por institutos de pruebas independientes también con certificación GOTS. En casos especialmente sospechosos, se llevan a cabo inspecciones sin previo aviso y, en caso de no cumplirse los criterios, la empresa pierde automáticamente su certificación. Se puede encontrar más información detallada en la página oficial de GOTS.

 

En fabfab GmbH nos complace decir que desde noviembre de 2015 formamos parte de esa cadena de valor sostenible.