Coser un tapete de juegos

Fácil
icon
Alfombra bebe gateo

Descripción

Un patrón de costura gratuito y con poco esfuerzo: puedes coser una alfombra de gateo tierna en solo unos pocos pasos. La manta en forma de hoja está de moda y no solo es adecuada para la habitación de los niños, sino también un punto de atracción decorativo en el baño o en la sala de estar. Elije una tela de alta calidad para niños pequeños.

*En estas instrucciones hemos puesto doble la fliselina. Si quieres que el tapete de juegos esté aún más esponjoso, simplemente pide 2m de fliselina de volumen y cose cuatro capas de esta. Asegúrate de que tu máquina puede coser todas las capas.

Poner las telas una encima de la otra
1/11

Poner las telas una encima de la otra

Coloca los lados derechos de la muselina juntos y la fliselina doble (o cuádruple si deseas que el tapete esté un poco más gordito).

Cóloca el patrón de corte
2/11

Cóloca el patrón de corte

Coloca el patrón en el medio de las capas de tela dobladas.

Corta la hoja
3/11

Corta la hoja

Usa el patrón como plantilla y corta la hoja con un margen de costura muy grande. Esto te permite utilizar todo el ancho de la tela. Por supuesto, puedes reducir y ampliar el tapete para juegos según tus deseos.

Coser el tapete de gateo
4/11

Coser el tapete de gateo

La muselina tiene los lados derechos juntos y las capas de fliselina están por debajo. Sujeta las piezas de tela con alfileres y cose la hoja alrededor con puntada recta. Deja una abertura para dar la vuelta en un lado.

Cortar el margen de costura
5/11

Cortar el margen de costura

Corta el margen de costura con unas tijeras dentadas y si no tienes, usa las tijeras de siempre.

Cortar esquinas
6/11

Cortar esquinas

Las esquinas se cortan para que la tela quede mejor después de voltearla. Una esquina que tiene el ángulo más grande, se corta en diagonal con un tijeretazo. Ten cuidado de no cortar la costura.

Cortar las esquinas

Las dos esquinas exteriores/inferiores se cortarán en diagonal.

Cortar la esquina entre el pistilo y la hoja

De la otra esquina entre el tallo y la hoja, con el ángulo más pequeño, corta un pequeño triángulo. Nuevamente, ten cuidado de no cortar la costura.

Cortar la punta de la hoja

La punta de la hoja se corta justo por encima de la costura.

Da la vuelta al tapete de gateo
7/11

Da la vuelta al tapete de gateo

Ahora voltea el tapete de juego a través de la abertura que dejaste. Las dos capas de muselina deben quedar por fuera

Cerrar la abertura
8/11

Cerrar la abertura

Podrías planchar el tapete de juego en este punto. Pero como la muselina luego se ensancha, prescindimos de ello. ¡¡No planches muselina!! Dobla el margen de costura de la abertura giratoria hacia adentro y fíjalo con alfileres. Para cerrar la abertura de giro, pespunteamos todo el exterior del tapete de juego con puntada recta.

Transferir las líneas de las hojas
9/11

Transferir las líneas de las hojas

Para coser las venas de la hoja a la manta en el siguiente paso, primero deben transferirse. Dibuja la posición de las nervaduras de las hojas según el patrón o elije un diseño propio.

Coser las venas de las hojas
10/11

Coser las venas de las hojas

Luego usa una puntada recta para pespuntear a lo largo de las líneas pintadas. Hemos elegido un hilo de coser oscuro para dar aún más profundidad a las costuras.

Cortar hilos
11/11

Cortar hilos

Finalmente, se cortan los hilos que sobresalen y ¡el tapete de juego en forma de hoja hecho por ti misma está listo!

Video paso a paso (alemán)

Más patrones de costura y tutoriales gratuitos