Quita las manchas de bebidas

Quitar manchas de bebidas

En un descuido, la bebida se ha derramado y ha manchado el mantel y la ropa. A continuación te explicamos cómo eliminar de forma sencilla diferentes tipos de manchas de bebidas.

Manchas de cerveza

Remoja la mancha de cerveza en agua con gas y luego lava normalmente. Si aún no se ha logrado el resultado deseado, la mancha de cerveza se puede remojar alternativamente en una solución de cuatro partes de agua y una parte de vinagre y luego lavar. Luego, la mancha de cerveza debe eliminarse y nada se podrá interponer en el camino de la próxima barbacoa.

Manchas de refresco de cola

Muy importante para las manchas de cola: ¡lava lo antes posible! Pero primero frota con una toalla de papel o algo similar. Las manchas de refresco de cola primero deben remojarse en un baño con detergente que contenga enzimas. No empape la lana, use agua mineral tibia para eliminar las manchas.

Manchas de café

Para quitar las manchas de café de las telas, debes disolverlas previamente con agua tibia y glicerina. Es útil si la tela se puede remojar en esta solución durante una hora. Alternativamente, el bicarbonato de sodio o el jabón de bilis bovina también funcionan. Con algodón y lino, basta con tratar las manchas de café (sin leche) con agua caliente. En cualquier caso, la mancha de café debe tratarse previamente. En caso de duda, un simple tratamiento con un quitamanchas disponible comercialmente es suficiente.

Manchas de cacao

Las manchas de cacao pueden volverse muy rebeldes una vez que se hayan secado. Por lo tanto, trata lo antes posible. Es importante mantener el orden. Lavar primero con agua fría y luego con agua caliente y jabón. Para telas más finas como el terciopelo y la seda, solo debes usar agua tibia en lugar de caliente. Luego, sumerge la tela en agua salada. Si aún puedes ver una mancha de cacao, puedes remojar la tela nuevamente en agua tibia y jabón. A menudo se escucha la sugerencia de que una mancha de cacao se desprenderá si se frota con agua de papa sin sal.

Manchas de té

Las manchas de té aparecen rápidamente en la mesa del desayuno. Desafortunadamente, también dejan feas manchas marrones en la ropa o el mantel. Y como ocurre con todas las manchas, lo mismo se aplica a las de té: cuanto más rápido las trates, mejor. Por lo general, el agua de enjuague tibia es suficiente para quitar la mancha. Primero debes verificar la solidez del color de la tela. Las manchas de té particularmente rebeldes se pueden remojar en una mezcla de yema de huevo y glicerina durante aproximadamente una hora. Luego, lava la tela y colócala en la lavadora. Las viejas manchas de té del mantel bordado de la abuela son particularmente molestas, pero relativamente fáciles de quitar. Basta con una mezcla de limón o crema con agua que se deja actuar sobre la mancha. Luego enjuagas con jabón líquido y a la lavadora.

Manchas de licor

Las manchas de licor se pueden lavar con agua tibia sin mucho esfuerzo. También puedes agregar un poco de detergente al agua. Si la mancha de licor aún es visible después de este tratamiento, un poco de alcohol puede ayudar. Simplemente rocía un trapo con un poco de alcohol y frota la mancha de licor con él.

Manchas de leche

Las manchas de leche deben tratarse mientras aún están frescas. Entonces puede ser suficiente enjuagarlas con agua caliente. En el caso de manchas de leche más antiguas, la tela debe tratarse previamente con jabón de manos. Luego lavar con un detergente enzimático a 30 °. Si es necesario, la mancha de leche se puede tratar con amoníaco diluido.

Manchas de vino tinto

Las manchas de vino tinto son el horror de cualquier fiesta y siempre se consideran difíciles de eliminar. Pero si actúas rápidamente, puedes derrotar a este diablo. Una vez ocurrido el accidente, cubre la mancha de vino tinto con una capa gruesa de sal lo antes posible y vierte agua caliente sobre ella. Alternativamente, puedes verter vino blanco sobre la mancha inmediatamente después del percance. Un paño de algodón absorbente puede ayudar con las telas más finas. Frota la mancha de vino tinto y luego enjuaga con agua tibia.