Quita las manchas de grasa y salsa

Quita las manchas de grasa y salsa

Las manchas de grasa son muy persistentes y deben tratarse lo antes posible. Aquí te mostramos cómo eliminar las manchas de grasa de la mejor manera posible. Procura limpiar la mancha de grasa antes de que se seque.

Quitar las manchas de salsa

Las manchas de salsa son extremadamente persistentes. Esto se debe principalmente a que están hechos de una combinación de proteínas, almidón y colorante. Estos pueden eliminar la mayoría de los detergentes enzimáticos. Sin embargo, las temperaturas de lavado son demasiado altas para prendas delicadas. Para quitar las manchas de salsa de las telas sensibles, rocía la mancha con un detergente líquido suave lo más rápido posible y luego lávelo con agua tibia. Eso debería bastar. De lo contrario, puedes tratar la mancha de salsa por segunda vez con spray de prelavado.

Quita las manchas de mantequilla

Con las manchas de mantequilla existe el riesgo de que la tela absorba rápidamente la sustancia y la mancha se seque. Los tejidos de algodón, seda y cuero son particularmente susceptibles a esto. Para quitar la mancha de mantequilla, debes rociarla con un detergente líquido suave lo antes posible y luego lavarla con agua tibia. También puede ser útil espolvorear la mancha de mantequilla con harina para secarla de antemano. Entonces puedes rasparlo. Los restos de la mancha de mantequilla se pueden eliminar con un disolvente como amoníaco o alcohol.

Quitar manchas de grasa

Dado que las manchas de grasa se secan rápidamente, la tela debe tratarse previamente con un detergente líquido suave y luego lavarse. ¡Trata previamente la lana solo con gasolina! Si la mancha de grasa ya está seca, puedes espolvorearla con harina o sal para que se seque. Entonces puedes rasparlo fácilmente. Las sobras deben tratarse con un solvente como alcohol. A continuación, puedes lavar la tela como de costumbre.

Quitar las manchas de salsa de tomate

Bajo ninguna circunstancia deben secarse las manchas de ketchup. Después de eso, son extremadamente difíciles de eliminar. Por lo tanto, es mejor tratar la mancha de ketchup con agua tibia y jabón inmediatamente después del percance. Alternativamente, la mancha se puede tratar con un detergente líquido antes del ciclo de lavado real. También es posible tratar la mancha con una solución de agua y glicerina. Incluso remojar con detergente líquido puede eliminar la mancha de ketchup. Después de remojar, simplemente lávese normalmente y la mancha desaparecerá.

Quitar las manchas de mayonesa

Las manchas de mayonesa son básicamente una mezcla de manchas de proteínas y grasas. Prácticamente la peor combinación que uno puede encontrar. No obstante, existe una ayuda rápida y sencilla. Si la mancha de mayonesa aún está relativamente fresca, es suficiente enjuagar primero la mancha con agua fría. Luego, debes dejar que el detergente actúe sobre la mancha de mayonesa. Luego lavar, pero a no más de 40 °. Como alternativa al enjuague con agua fría, primero puedes retirar con cuidado la mayonesa con un cuchillo limpio. Luego rocía la mancha con un detergente líquido suave y lávala con agua tibia.

Quita las manchas de mostaza

Las manchas de mostaza no son malas siempre y cuando no laves la prenda junto con otras. Luego tienes varias prendas de vestir con una mancha de mostaza, una vez ocurrido el percance debes quitar el exceso de mostaza con una toalla de papel. Luego lava la tela con agua tibia y jabón. Puedes ayudar con las manchas especialmente resistentes con alcohol. Alternativamente, puedes rociar la mancha de mostaza con glicerina y luego lavarla en la máquina. También puedes ayudar a remojar la tela en una solución de limón o peróxido de hidrógeno al 3% antes de lavarla.

Quita las manchas de chocolate

Las manchas de chocolate son más comunes cuando tienes hijos. El chocolate solo ayuda a quitarlo con un cuchillo limpio. Luego lavar primero con agua fría, luego con agua tibia y jabón. Si la mancha de chocolate aún es visible, primero puedes espolvorear harina de papa sobre la mancha y luego remojarla con jabón de hiel de bovino. Luego lávalo y colócalo en la lavadora con un detergente suave.