Renovar una tumbona

Fácil
Renovar una tumbona

Descripción

Tienes una tumbona vieja? Haz de ella tu proyecto de verano. Renuevala! Ya sea encontrada en el sótano o no te gusta la cubierta de la que te acabas de comprar? Simplemente compra una tela para tumbonas que te guste y consígue tu tumbona. En estas instrucciones te mostraremos paso a paso cómo hacerlo. Además, tienes la opción de un cojín acogedor Para colocarlo en tu tumbona.

Recomendamos una tela para tumbonas ya que éstas ya están cortadas al ancho adecuado y los bordes laterales ya no necesitan ser cosidos.

Retirar la tela y tomar medidas
1/9

Retirar la tela y tomar medidas

Si deseas renovar, reutilizar una vieja tumbona, primero debes quitar la tela vieja de la tumbona . Puede tomar las mismas dimensiones de la anterior. Si no tiene una referencia anterior de medidas, debes medir de nuevo la longitud de la tumbona. Asegúrate de que la tela se hunda un poco. Además, agrega un margen de costura de 1 cm en la parte superior e inferior y 8cm para el doblez .

Con una tumbona tienes la ventaja de que el ancho ya está diseñado a la medida y no tengas que cortar y coser los lados. Si estás utilizando una tela diferente, tendrás que arreglar los bordes en consecuencia.

Cortar cojines de tumbona.
2/9

Cortar cojines de tumbona.

¿Te gustaría colocar un cojín adicional en tu tumbona? Corta dos piezas de 40 cm x 20 cm de tu tela para exteriores. También necesitas dos correas de 15 cm cada una de largo.

Coloca la cinta en el cojín.
3/9

Coloca la cinta en el cojín.

Junta las dos piezas de tela del lado derecho del cojín. Mide en el borde superior Borde a 10 cm de un lado e inserta una de las correas entre las dos capas de tela. Asegura el extremo de la cinta en la parte superior dentro del margen de costura con algunas puntadas. Haz lo mismo en el otro lado del borde superior.

Cierra el cojín alrededor.
4/9

Cierra el cojín alrededor.

Ahora cierra el cojín por todos lados con una puntada recta, pero déja en la parte inferior del borde una abertura para girar la tela . Las cintas se fijan nuevamente con el bordeado.

Rellenar cojines de tumbona.
5/9

Rellenar cojines de tumbona.

Gira el cojín a través de la abertura y rellénelo con guata u otro relleno que tengas. Cierra luego la apertura de giro con su máquina de coser o con la mano.

Gira los bordes de la tela.
6/9

Gira los bordes de la tela.

No es necesario pasar la maquina a los lados de una tumbona. Dobla los bordes arriba y abajo cada 1 cm y plancha una vez sobre eso. A continuación, vuelve a doblar la tela 8 cm y fija estos bordes. Planchar de nuevo.

Coloca el cojín.
7/9

Coloca el cojín.

Desdobla los bordes planchados en la parte superior de nuevo y cose el ambas correas del cojín en el pliegue de 1cm. Asegúrate que tu cojín esté colocado en el medio de la tela y que las correas estén a la misma distancia hasta el borde exterior.

Coser en el borde.
8/9

Coser en el borde.

Corta los bordes al ancho de la tela de la tumbona, más 2 cm. Vuelve a planchar los bordes de la tela de la tumbona y dobla coloca los bordes de 8 cm firmemente . Dobla los dos extremos del borde 1 cm cada uno hacia adentro. Ahora cose el borde a lo largo de la parte superior e inferior de la tela de la tumbona. Con dos costuras apretadas. Esto cerrará automáticamente el doblez.

Renueva tu tumbona.
9/9

Renueva tu tumbona.

¡Tu nueva funda para tumbona está lista! Ahora todo lo que tienes que hacer es colocar tu marco y podrás disfrutar del verano con tu nueva tumbona.