Bolsa de playa

Fácil
icon
Bolsa de playa

Descripción

¿Te gustaría coser tu propia bolsa de playa diseñada individualmente? ¡Puedes hacerlo rápida y fácilmente con nuestras instrucciones de costura gratuitas para una bolsa de playa! Por supuesto, también puedes utilizar la bolsa de tela como shopper o como bolsa de viaje, ya que ofrece mucho espacio. Puedes usar una tela de algodón sólida u otras telas para bolsas como tela, ¡o puedes coser tu bolsa de playa con hule, por ejemplo! Su bolso es repelente al agua, lo que por supuesto es muy práctico. Dado que la bolsa de playa es bastante fácil de coser, también es adecuada para principiantes. ¡Feliz costura!

Necesitarás:

Patrón de corte
Patrón de corte Descargar
Cinta
Cinta 3,5m en combinación con el color Cintas
Forro
Forro 0,5m tela de algodón a juego Popelina
Tiza de sastre
Tiza de sastre o marcadores de tela Marcadores
Instruccion 1
1/16

Cortar

Coloca la tela de algodón en la mesa, doblada a la mitad al revés frente a ti. Luego corta la tela para que tengas dos rectángulos frente a ti. Puede hacer esto con tijeras o con un cortador giratorio.

marcar los pellizcos de la tela
2/16

Marcar los pellizcos de la tela

Usa pequeños cortes para las marcas de las correas del dibujo esquemático. Para hacer esto, dobla la tela para que puedas cortar las marcas en ambos lados en un solo paso (primero coloca la tela en el doblez y luego dóblala una vez, el descanso ahora está en el centro de la bolsa).

Cortar el asa
3/16

Cortar el asa

Corta dos piezas de la cinta de bolso, cada una de ellas hasta la altura de la tela más 60 cm. Ahora toma una cinta y ponla sobre la tela. Las marcas en las que la cinta debe quedar están marcadas en el esquema y con los pequeños cortes que hiciste em el paso anterior, también están marcadas en tu tela.

Coser el asa
4/16

Coser el asa

Ahora cose la cinta firmemente sobre la tela exterior. Acolchar con un borde estrecho significa que la aguja perfora justo debajo del borde de la cinta. En el lado donde está el asa dejas de coser unos 5 cm delante del borde de la cinta.

Coser las costuras laterales
5/16

Coser las costuras laterales

Ahora cose las partes de la tela en tres lados (dos lados cortos, un lado largo). Asegura el comienzo y el final de la costura con costura de ida y vuelta.

Cambiar la dirección de la costura
6/16

Cambiar la dirección de la costura

Después del borde lateral corto cambiamos de dirección. Para hacer esto, deja que la aguja atraviese la tela, levanta el prensatelas y gira la tela. Luego, baja el pie prensatela nuevamente y ahora puedes coser el largo borde inferior de la bolsa de playa. Haz lo mismo en la siguiente esquina. Luego limpia los bordes con una puntada en zigzag o una máquina overlock.

Cortar esquinas
7/16

Cortar esquinas

Corta el margen de costura en diagonal en las esquinas inferiores para que puedas dar una bonita forma a las esquinas después.

Formar el piso del bolso
8/16

Formar el piso del bolso

Para dar forma al piso del bolso y darle profundidad a la bolsa debes coser una pinza en la costura opuesta a la abertura del bolso. Para hacer esto, separa la tela para que se forme un triángulo en el centro de las costuras, la lateral y la parte inferior, marcan la altura.

Coser el piso del bolso
9/16

Coser el piso del bolso

Ahora pespunta la base del triángulo. Cuanto más cosas la base, más profundo será tu bolso. Asegúrate de que las costuras laterales se encuentren exactamente una encima de la otra y que no haya un desplazamiento de las costuras. Puede ayudarse a sí mismo insertando un alfiler longitudinalmente en la costura lateral y así uniendo ambas costuras entre sí.

Coser el forro
10/16

Coser el forro

Para el forro de la bolsa cose de manera similar la tela exterior. La altura del material de revestimiento se corta 5 cm más corta. Luego cose el forro en tres lados (dejar una abertura para voltear la tela de aproximadamente 10 cm de largo en una costura lateral), cose y forma la parte inferior (la misma longitud del lado de la base del triángulo que para la tela exterior.

Formar el piso del forro
11/16

Formar el piso del forro

Con la tela de forro debes formar el fondo exactamente como lo hiciste con la tela exterior. Por lo tanto, mide las medidas en la bolsa de tela exterior con la cinta métrica y úsalas como guía.

Juntar y coser tela exterior y forro
12/16

Juntar y coser tela exterior y forro

Coloca la bolsa de forro y la bolsa de tela exterior al revés y cose los bordes superiores.

Coser las piezas
13/16

Coser todas las piezas

Luego cose las dos partes de la bolsa una encima de la otra con un margen cercano de 1.5 cm. Asegúrate de que las asas queden atrapadas. Ahora están entre las dos capas de tela.

Voltear el forro
14/16

Voltear el forro

Ahora puedes voltear la bolsa a través de la abertura en el forro para que la tela exterior con las asas quede afuera nuevamente.

Cerrar la abertura de volteo
15/16

Cerrar la abertura de volteo

Ahora necesitas pespuntear la abertura de volteo abierta en el forro para cerrarla.

Coser el borde superior
16/16

Coser el borde superior

Cose todo el borde superior de la bolsa de playa. La costura debe estar en la transición de costura entre el forro y la tela exterior. ¡Tu nueva bolsa de playa está lista!

¡Diviértete!


teminaste!

Listo!

Qué te diviertas con tu nuevo bolso!