Bolso para compras

Medio
bolsa para ir de compras

Descripción

¿Compras siempre más de lo que cabe en tu bolsa de tela? Hazte una bolsa linda, grande y estable para ir de compras. El piso está hecho de corcho y por lo tanto es particularmente resistente.

corte:

  •    Corcho 2x 45x30cm más margen de costura
  •    1/2 m de tejido de bolsillo (tejido exterior): 2x 45x25cm más margen de costura
  •    Tejido de algodón de 1,1 m (tejido interior): 45x110
  •    Cinta 2x 65cm

Así se hace:

  1. Cose el corcho con la tela exterior en el lado ancho de 45 cm por el revés. Da la vuelta a la parte exterior y cose desde el exterior. Como no puedes planchar el corcho, cose aquí muy de cerca de la orilla desde el principio. Consejo: Elije una puntada en zigzag en lugar de una puntada recta para que su bolso quede sin arrugas.
  2.  Repite el proceso para la segunda parte externa. Ahora cose los lados por el revés tanto en el lado largo como en el corcho. Asegúrate de que las costuras se unan. Para crear un piso, coloca las esquinas en diagonal una encima de la otra y cóselas con un ancho de aproximadamente 15 cm. Corta los restos. Voltea la tela y ya está lista la parte exterior del bolso.
  3. Ahora cose las partes del interior del bolso: une las telas del lado revés y cose las longitudes juntas. Cose la parte inferior nuevamente como se describe en el paso 2.
  4. Coloca el bolso interior en el bolso exterior. Asegúrate de que las esquinas estén al ras. Ahora dobla la tela interior y exterior aproximadamente 1 cm hacia adentro en la abertura y fija todo con alfileres. Es hora de poner las correas entre las dos telas. Mira aquí qué distancia prefieres.
  5. Ahora coser las dos telas juntas. De nuevo, puedes tomar una puntada bonita de zigzag si prefieres.

Felicidades! Haz terminado tu bolso!