Consejos para el cuidado de las telas

Aquí obtendrá consejos e informaciones para un cuidado general de las telas. Si busca información sobre un tratamiento especial de las manchas, mire, por favor, en el menú “Extras / Tratamiento de manchas”.
 
 

Acetato

Imitaciones de cuero

Nilon

Poliéster

Algodón

Lana de virgen

Pelos de animal

Polietileno / Polipropileno

Cuero

Lino

Poliacrilo

Seda

Cupro

Microfibra

Poliamido

Viscosa

 

 

Acetato

 

Consejos para el cuidado de telas de acetato.

 
Las telas con una gran cantidad de acetato pierden durante el lavado forma y brillo. Como alternativa, está el lavado en seco que normalmente es bastante bien tolerado por estos tejidos. La temperatura máxima para planchar no debería superar los 120º, puesto que se podría causar unos daños a la tela que después no se podrían reparar. Por favor, observe los símbolos de cuidado.
 
 

Algodón

 

Consejos para el cuidado del algodón.

 
Las prendas y textiles para el hogar de algodón con genuinos colores son generalmente resistentes al algua ardiendo. En especial, sin embargo, en el campo de las prendas exteriores también son análogas las cualidades que no permiten un lavado normal, puesto que se podría encoger demasiado fuertemente. Por favor, observe los símbolos de cuidado y pregunte en una tintorería cerca de usted, si no está seguro. Las telas de algodón que no precisan de un tratado especial (p. ej., las chaquetas de algodón lavadas) pueden plancharse hasta una temperatura de 200º.
 
 

Cuero

 

Consejos para el cuidado de cuero.

 
El cuero por lo general no lo debería lavar usted mismo, sino llevarlos a una tintorería que esté especializada en el cuidado del cuero. Con todo, hay una serie de reglas principales que facilitan el cuidado del cuero:
 
•Para proteger el cuero de las manchas de agua puede proveer a sus telas de cuero con una impermeabilización antes de su uso. El método para impermeabilizar lo podrá encontrar en cualquier comercio especializado en telas.
•Las manchas causadas por grasa las puede quitar con un paño de fibra textil que previamente habrá mojado con agua caliente. Si no es suficiente, se desaconseja utilizar otro procedimiento. Con el transcurso del tiempo, la grasa se incrusta en el cuero.
•La suciedad seca se puede eliminar por lo general con un paño mojado.
 
Las manchas húmedas no se deberían en ningún caso frotar en seco. Intente en lugar de ello absorber el líquido con un material absorvente.
 
 

Cupro

 

Consejos para el cuidado de cupro.

 
Por favor, sea muy cuidadoso al lavar una tela como el cupro y preste atención a los consejos de cuidado.
La temperatura máxima de planchado para las telas de cupro es de 150º.
 
 

Imitaciones de cuero

 

Consejos para el cuidado de las imitaciones de cuero.

 
Los productos que están fabricados de imitaciones de cuero suave o de cuero velour se pueden lavar generalmente en un lavado suave hasta 30º. Por favor, observe las advertencias de cuidado y pregunte en el caso de que tenga dudas en una tintorería. En ningún caso, se debería hacer la centrifugadora con estos textiles, puesto que podría arrugarse. Planche esta tela sólo del revés y a temperatura baja.
 
 

Lana de virgen

 

Consejos para el cuidado de lana de virgen

 
Los productos con partes de lana de virgen deberían lavarse sólo a mano (con agua caliente y con un detergente de lana especial). Es importante que la tela no se arruge durante el lavado. Para secar es mejor que se le deje echada, puesto que el producto se podría desgastar por la lana virgen. Para eliminar las primeras humedades, puede envoler la tela en un rizo y escurrir (¡no torcer!) cuidadosamente.
Planche el producto por la parte de la lana virgen, por favor, a un calor medio (nivel 2).
 El vapor o un paño húmedo ayuda a impedir la pérdida de brillo.
 
 

Lino

 

Consejos para el cuidado del lino.

 
El cuidado de los productos de lino se rije según su finalidad de uso. En prendas de primera calidad (p. ej., trajes o vestidos) debería llevarlas a una tintorería. Las prendas diarias y los textiles para el hogar los puede lavar normalmente y planchar hasta una temperatura máxima de 200º. Por favor, observe también aquí los consejos de cuidado.
 
 

Microfibra

 

Consejos para el cuidado de tejidos de microfibra.

 
Si quiere lavar telas de microfibra en casa, debería lavarlas únicamente con un lavado suave y a bajas temperaturas. Le recomendamos que las telas de microfibra las deje secar tras el lavado al aire libre para evitar arrugas. Planchar y tratar al vapor, por favor, sólo a bajas temperaturas y del revés. Para mantener la calidad de las telas de microfibra, se recomienda una actualización regular de la impermeabilidad.
 
 

Nilon

 

Consejos para el cuidado del nilon

 
Puesto que el nilo consta de fibras de poliamido, son válidos los mismos principios de cuidado. Por tanto, debería observar en el lavado de artículos de ropa o textiles para la casa de nilon que éste no se realice a altas temperaturas, puesto que corre el peligro de que este artículo se contraiga o se arruge.
Las telas de nilon son por lo general muy sensibles al calor por lo que se deberían planchar a temperaturas bajas.
 
 
 

Pelos de animal

 

Consejos para el cuidado de telas de pelos de animal.

 
Los productos de verdaderos pelos de animal se deberían dejar que los lavara siempre un profesional.
 
 
 

Poliacrilo

 

Consejos para el cuidado de poliacrilo

 
Los productos de poliacrilo o con partes de poliacrilo se pueden lavar por lo general, pero debería hacerlo a temperaturas lo más bajas posibles y observar las advertencias de cuidado. Se debería evitar tanto la secadora como el tratamiento con vapor.
 
 
 

Poliamido

 

Consejos para el cuidado de poliamido.

 
Para el lavado de artículos de ropa o de textiles para el hogar de poliamido se debería tener presente que no se habría de lavar a temperaturas altas, puesto que se corre el peligro de que este artículo se contraiga o se arruge. Las telas de poliamido son en general muy sensibles a la calor por lo que se deberían planchar a temperaturas bajas.
 
 
 

Poliéster

 

Consejos para el cuidado de poliéster

 
Las telas de poliéster son lavables y permiten un lavado en seco. No obstante, se debería tener en cuenta que este artículo no se habría de lavar a temperaturas altas. Para planchar, la temperatura máxima es de 150º.
 
 
 

Polietileno / Polipropileno

 

Consejos para el cuidado de polietileno / polipropileno

 
Un tratamiento con telas con polietileno o polipropileno se puede llevar a cabo de manera húmeda y a temperaturas bajas. Estas telas no se deberían planchar.
 
 
 

Seda

 

Consejos para el cuidado de la seda

 
Se deberían observar las siguientes indicaciones para el lavado de seda:
 
•No utilizar blanqueador
•Evitar la acción solar directa y fuerte sobre la seda.
•No utilizar agua durante el planchado.
•No rociar con perfume o desodorante.
•No utilizar agua para eliminar manchas.
•No escurrir la seda
•Planchar la seda siempre del revés
 
La seda se puede lavar no sólo con un lavado en seco, sino también puede lavar sus productos de seda a mano. Aquí le ofrecemos una breve guía para el lavado a mano de la seda:
 
•Utilizar un champú especial para la sed o un jabón suave.
•Remojar la seda aproximadamente 3-5 minutos en agua templada. (La seda negra o estampada lavar a mano brevemente sólo en AGUA FRÍA, ¡no remojar!).
•Durante este tiempo mover la tela de un lado a otro (¡No retorcer!). Tan pronto esté la seda húmeda, mover con cuidado, puesto que la tela húmeda se encuentra en un estado sensible.
•Después de un máximo de 5 minutos del baño a mano sacar la seda y enjuagar la tela con agua fría con el añadido de una cucharilla de vino agrio de manera que se pudiera eliminar por completo los restos de jabón.
•Posteriormente, enrollar la seda en un toalla seca para eliminar el líquido restante. (En sedas negras y estampadas utilizar la toalla en múltiples capas).
•Luego enrollar  lisamente y colgarlo ligeramente por los lados.
 
La seda se plancha principalmente del revés. Asimismo, debería estar la parte que se va a planchar de la seda todavía ligeramente húmeda. Observe las características de su plancha. ¡La seda no se debe planchar en ningún caso a una altura demasiado alta!
 
 
 

Viscosa

 

Consejos para el cuidado de viscosa

 
Durante el lavado de artículos de viscosa debería actuar con cuidado y observar las advertencias de cuidado. Los textiles de viscosa debería plancharlos a una temperatura máxima de 150º.

 

al inicio

telas.es utiliza cookies para poder ofrecerte el mejor servicio posible. Si continúas navegando por el sitio web, aceptas el uso de cookies.