Coser bolsa para esterilla de yoga

Fácil
Instrucciones de costura: bolsa para tu esterilla de yoga

Descripción

¿Amas el Yoga? ¿Y te gusta ser creativo con tu máquina de coser? Entonces tenemos unas excelentes instrucciones de costura para ti con las que puedes combinar ambos pasatiempos: ¡una bolsa a la medida e individual para la esterilla de yoga! No solo es práctico y súper hermoso, sino que también evita cualquier confusión con otras bolsas y esterillas en la clase de yoga. Diseña tu propia bolsa redonda de acuerdo con tus ideas y aumenta tu alegría para la próxima Shavasana.

Corte
1/13

Corte

Es mejor medir las medidas en su esterilla de yoga enrollada para determinar si se aplican a ti.

Tejido interior:

2x círculos con 16-17 cm de diámetro

2x rectángulos 24 cm ancho x 76 cm de largo

Tejido exterior Canvas por ejemplo:

1x círculos con 16-17 cm de diámetro

2x rectángulos 24cm ancho x 40 cm largo

2x rectángulos 3cm ancho x 8 cm largo

Tejido exterior imitación de piel:

1x círculos con 16-17 cm de diámetro

2x rectángulos 24cm ancho x 40 cm largo

Preparar el tejido exterior
2/13

Preparar el tejido exterior

Coloca la imitación de cuero justo a la derecha del rectángulo de algodón y cose ambos con un margen de costura de 1 cm. Ahora gira el lado del revés hacia ti y cose la costura cerca del borde. Repite el proceso con la otra parte externa.

Prepara la cremallera
3/13

Prepara la cremallera

Corta dos rectángulos pequeños (3cm ancho x 8cm largo) de la tela exterior. Mide la cantidad de cremallera que necesitas para tu bolso (más vale un poco más larga que demasiado corta) dobla el rectángulo pequeño a lo largo y cose la pieza de 3x4 cm en ambos extremos de la cremallera. Ten cuidado al coser sobre la cremallera para que tu aguja no se rompa.

Coser la cremallera
4/13

Coser la cremallera

Coloca la tela interna frente a ti con el lado bonito (el derecho) hacia ti, coloca la cremallera con el carrito o abridor en el lado largo inferior y luego coloca la tela externa con el lado bonito hacia abajo. Une con alfileres las 3 capas y cose la cremallera con un pie de cremallera. Deja un margen de costura de aproximadamente 1 cm en ambos extremos.

Continúa con la cremallera
5/13

Continúa con la cremallera

Para coser el otro lado a la cremallera, primero coloca la tela exterior frente a ti con el lado bonito hacia arriba. Pones la cremallera con el lado ya cosido en la parte superior con el lado derecho hacia abajo. Ahora las partes al derecho están frente a ti. Porque también te pones la tela interior con el lado bonito hacia abajo. Repite el proceso de costura del paso anterior.

Coser la cremallera
6/13

Coser la cremallera

Ahora dobla sobre ambos lados de la tela, jálalos con suavidad (o dependiendo del material, también puedes plancharlos con cuidado) y luego cose todo con un borde corto.

Apertura de giro
7/13

Apertura de giro

La cremallera está lista y puede volver a cambiar el prensatelas. Ahora cose las telas exteriores de lado derecho en el lado largo. Repite con la tela interior. Deja una abertura giratoria de aproximadamente 18-20 cm libre aquí. Luego abres la cremallera al menos hasta la mitad, para que también puedas girar la bolsa.

Coser en la parte inferior para usuarios avanzados
8/13

Coser en la parte inferior para avanzados

Precaución: este paso es un poco complicado. A continuación encontrarás esto explicado de una manera ligeramente diferente y más fácil para principiantes.

Es hora de coser las partes inferiores a la tela interior primero. El lado bonito se muestra en la bolsa a medio terminal. Deberías poder insertar más de las curvas, asegurar la tela con alfileres cuidadosamente y coser más lentamente. Ahora puedes comprobar si el piso es lo suficientemente grande. Ahora haz lo mismo para la tela exterior. Sin embargo, aquí coses la correa a la altura de la cremallera cosiendo el lado bonito de la correa que mira hacia el lado derecho de la tela exterior entre la tela inferior y la tela exterior. La cinta esta en la bolsa. Repite el proceso en el otro lado.Asegúrate de que la cinta no esté torcida. Ahora cose las tres capas (tela interna, correa y tela externa) a la altura de la cinta.

Coser en la base para principiantes 1/5
8/13

Coser en la base para principiantes 1/5

¿Eres principiante y aún no te animas a hacer la otra forma? Entonces hemos preparado un método alternativo más simple para ti. ¡No necesitas cortar los círculos de la tela interior para este paso!

Voltea la bolsa ahora y cose el forro y la tela exterior en las aberturas circulares con una costura auxiliar dentro de su margen de costura.

Coser en la base para principiantes 2/5
9/13

Coser en la base para principiantes 2/5

Ahora fija la correa con una costura auxiliar dentro del margen de costura. Cose los lados derechos juntos, asegurándote de que la cinta no esté torcida.

Coser en la parte inferior para principiantes 3/5
10/13

Coser en la parte inferior para principiantes 3/5

Ahora junta los círculos de la tela exterior con los lados derechos juntos en las aberturas, esto puede ser un poco complicado, tómate tu tiempo y mételo correctamente. Luego cose los círculos con un margen de costura de 1 cm.

Coser en la base para principiantes 4/5
11/13

Coser en la base para principiantes 4/5

¡Genial, los círculos ya están cosidos! Ahora puedes arreglar esta costura con su remalladora o con una puntada en zigzag en tu máquina de coser.

Coser en la base para principiantes 5/5
12/13

Coser en la base para principiantes 5/5

Alternativamente, para un resultado aún mejor, también puedes bordear la costura con cinta al bies. Usa cinta al bies ya hecha para esto o haz la tuya propia con la tela del forro. Ahora encierra la costura entre el ribete al bies y cóselo firmemente. Asegúrate de atrapar ambos lados del bies.

Gira la bolsa
13/13

Gira la bolsa

Finalmente, gira la bolsa y cierra la abertura de giro con una costura en la máquina de coser o con una costura mágica a mano. ¡Tu bolsa individual para esterillas de yoga está lista!