Coser un portatrajes

Fácil
icon
Coser un portatrajes

Descripción

Si tienes un vestidor o un armario abierto, el polvo y la luz son enemigos desagradables. Las telas oscuras en particular sufren de decoloración y polvo. Por lo tanto, tiene sentido proteger esas prendas que no usas con frecuencia o que son delicadas con un portatrajes. Por mi propia y dolorosa experiencia, sé que siempre es mejor dar prioridad a los portatrajes de tela que a los de plástico. Recién salidos de la limpieza, los vapores atrapados debajo del plástico pueden atacar las fibras y decolorarlas.

A por ello:

  1. Extiende la tela por la mitad a lo largo, con los derechos juntos, y cose el borde del lado abierto usando la longitud de puntada más larga de 5 cm desde el borde superior sobre 50 cm (longitud de la cremallera). Antes de comenzar y después del final de la puntada más larga, cosa de un lado a otro con la puntada normal para bloquear la costura.
  2. Dobla la tela de modo que los dos bordes laterales anteriores queden uno encima del otro en el medio. Plancha la tela doblada y sujeta con alfileres los lados.
  3. Comenzando aproximadamente a 5 cm del borde superior, sujete con alfileres la cremallera en la sección de costura con la puntada larga, sujetando solo la capa de tela con la costura. El frente de la cremallera mira hacia la tela.
  4. Cose la cremallera por el revés cosiéndola a la distancia del ancho de un pie. Cose los dientes varias veces en la parte superior e inferior para asegurar los extremos. Ahora deshaga con cuidado los puntos grandes debajo de la cremallera.
  5. Cose el dobladillo inferior del portatrajes a través de ambas capas de tela con un punto de cruz. Se puede usar una costura francesa allí para que todo quede perfectamente ordenado.
  6. Dobla el dobladillo casi dos veces alrededor del borde superior y pespuntear cerca del borde.
  7. Coloca el patrón a lo largo del borde superior con la sección del hombro hacia el borde exterior. Marca la línea de los hombros y corta el exceso de tela.
  8. Pespuntea la línea del hombro con los lados izquierdos juntos. Gire la cremallera y cosa de nuevo con otra costura (francesa).
  9. Gira el lado derecho hacia afuera y vuelva a planchar.