Hacer tú misma una banda inclinada

Fácil
Hacer tú misma una banda inclinada

Descripción

La cinta al biés es muy apropiada para ribetear los bordes y cantos de tus proyectos de costura y darles un acabado especial. ¿Quieres confeccionar una prenda pero no tienes cinta al biés? ¿No encuentras la cinta al biés adecuada para tu proyecto? Puedes crear cinta al biés tú mismo en pocos pasos. Todo lo que necesitas es una tela del color adecuado, unas tijeras o cortador rotativo y un lapicero para marcar.

Paso 1
1/3

Paso 1

Corta una tira larga de tela de algodón. El corte debe ser el doble de ancho que la cinta al biés final. Si quieres ribetear bordes redondeados, debes realizar el corte en un ángulo de 45º respecto al borde del tejido. De esta manera, la cinta al biés será más elástica y flexible.

Paso 2
2/3

Paso 2

Si la largura de la tela no es suficiente para cortar la cinta al biés que necesitas, cose varias tiras pequeñas en ángulo. 

Paso 3
3/3

Paso 3

Coloca la tira de tela con el lado derecho hacia abajo sobre la tabla de planchar, dóblala por el lado largo y plánchala con firmeza. A continuación, dobla los bordes exteriores hacia el centro y vuelve a planchar.