Instrucciones de costura cojin cactus

Fácil
icon
Cactus de tela

Descripción

¡Al coser este cactus de tela sólo puedes pincharte con un alfiler! ¡Este tierno cactus es mucho más acogedor en el alféizar de la ventana que un cactus real y lo mejor es que puedes hacer el cactus de tela completamente a tu gusto eligiendo una tela y una banda decorativa a tu gusto! Coloca el cactus de tela en una maceta y rellénalo con piedras decorativas para mantener el cactus de tela en su lugar. ¡De esta manera tendrás un accesorio de decoración genial listo en poco tiempo!

Fija las piezas de tela y cinta
1/5

Fija las piezas de tela y cinta

Sujeta con alfileres las dos partes del cactus con los lados derechos de la tela uno frente al otro. También agrega la cinta decorativa entre las partes de la tela al mismo tiempo. La banda decorativa queda con los flecos hacia el interior, de modo que la tendrás por fuera cuando le des la vuelta al cactus.

Consejo: utiliza únicamente alfileres en las curvas. Estos son un poco más fáciles de quitar justo al lado del prensatelas, lo que te permite coser las curvas con mayor precisión.

Costura de piezas de tela y cinta
2/5

Costura de piezas de tela y cinta

Ahora vas a coser las tres partes juntas. Usa una puntada recta y cose aproximadamente medio centímetro desde el borde (dependiendo del ancho del borde). Puedes utilizar las marcas del prensatelas como guía para asegurarse de que la distancia sea siempre la misma al coser. Al coser, asegúrate de que la tela y la cinta aún estén rectas una encima de la otra. Empieza a coser (no olvides poner presilla) en la parte inferior y cose una vez alrededor de la parte inferior del otro lado.

IMPORTANTE: ¡El lado recto en la parte inferior del cactus permanece abierto!

Darle vuelta al cactus
3/5

Darle vuelta al cactus

Antes de invertir el cactus, comprueba si la costura se ha realizado correctamente en todas partes. Si aún no has cosido una pieza de tela correctamente, puedes corregir esto ahora sólo cosiendo sobre esta pieza adicional. Luego dale la vuelta al cactus y presiona suavemente los extremos para que la forma salga bien y aparezcan todos los flecos.

Rellenar el cactus
4/5

Rellenar el cactus

Es hora de llenar el cactus con la watta. Para obtener un buen resultado, es mejor rellenar el cactus con rigidez para que el cactus permanezca en la maceta más adelante. Puedes coser la parte inferior a mano o con tu maquina.

Decorar cactus
5/5

Decorar cactus

Coloca el cactus en una maceta como desees. Sosténlo en posición vertical con una mano y usa la otra para esparcir las piedras ornamentales alrededor del cactus.

¡Ahora ha terminado con tu proyecto de costura y puede disfrutar de una linda decoración cosida con amor!

Coser variante de cactus

Coser variante de cactus

Consejo de variación para una almohada de cactus: Puedes transformar fácilmente el cactus de tela en una almohada de cactus. Al cortar el patrón, corae a lo largo de las líneas punteadas en la parte inferior del cactus. Las esquinas redondeadas facilitan la costura de la cinta decorativa y el resultado final también se ve mucho mejor. Al coser las partes de la tela y la banda, dejar unos 8 cm abiertos en la parte inferior para darle la vuelta al cactus y rellenarlo con guata. Después del relleno puedes coser los últimos centímetros a mano o con la máquina de coser. Asegúrate de que los extremos de la cinta se ajusten bien.

Las mejores categorías para decoraciones