Instrucciones de costura fundas para sillas

Fácil
Coser fundas para sillas en 3 pasos

Descripción

¿Qué tal no sólo agregar un soplo de aire fresco a la habitación con hermosas cortinas? ¡Esto es muy fácil con nuestras instrucciones de costura gratuitas para una funda de silla!

Un nuevo vestido de silla a juego con las cortinas le da al comedor un toque muy individual. En estas instrucciones de costura, telas.es te muestra cómo coser fácilmente una “funda pequeña” para las sillas. Puedes adaptar el corte a tus sillas y así variarlo. ¡Con las instrucciones paso a paso tienes la garantía de tener éxito!

Cortar la tela
1/3

Cortar la tela

Lo primero que debes hacer es medir tu silla y cortar los trozos de tela en consecuencia. En nuestro ejemplo, las dimensiones son las siguientes (todos los cortes incluyen un margen de costura de 1,5 cm alrededor):

Respaldo 44x98 cm (incluido dobladillo inferior); Respaldo desde el frente 44x58 cm; "Funda de la pata" en el lateral 56x47cm (incluido el dobladillo inferior), corte dos veces; "Funda de la pata" delantero 54x47cm (incluido dobladillo inferior); Lado. Respaldo con curva, 54 cm x 9 cm arriba y 11 cm abajo, cortado 2 veces; Asiento 44 cm de ancho en la parte superior, 54 cm de ancho en la parte inferior, altura 46 cm

Coser
2/3

Coser

Primero ajusta la curva del respaldo lateral: Para ello, conecta la tela del respaldo delantero con la del respaldo.

Coser la parte lateral pequeña con la curva de modo que la esquina se encuentre con la costura de los dos respaldos. Ahora cose el asiento a la parte delantera del respaldo.

Ahora fija la sección de la pierna delantera a la tela del asiento. Luego cose los paneles laterales de las piernas. Finalmente dobla la tela 3 cm en la parte inferior y cóselo en su lugar.

Seguir cosiendo
3/3

Seguir cosiendo

De esta forma, se puede coser una funda individualmente para muchas sillas sin reposabrazos. ¡Sin complicaciones, pero con gran efecto! ¡Buena suerte y diviértete!