Manta patchwork

Fácil
Manta patchwork

Descripción

Esta manta súper linda para niños cuenta un viaje a través de mares oscuros y nieve profunda, montañas cubiertas de nieve y puestas de sol de color rosa hasta las estrellas. ¡Da vida a tus cuentos antes de dormir y deja que tus hijos naden con ballenas, monten osos polares o escalen montañas! La superficie de la manta consiste completamente en triángulos y tiene un tamaño aproximado de 130 x 95 cm. Necesitas alrededor de 5-6 horas para este gran proyecto.

Instrucciones

  1. Corta los triángulos en varias capas con una regla y un cortador giratorio. Una regla de corte triangular es particularmente práctica.
  2. Ahora cosa los triángulos juntos en el orden deseado, de derecha a derecha (o al derecho de la tela). Es mejor tomar un espacio de un pie de ancho para que los triángulos estén bien cosidos. Al final, corta las partes sobresalientes de los triángulos para obtener un borde recto.
  3. Cuando hayas terminado y estés satisfecho con la parte de arriba se trabaja el vellón de volumen o fliselina. Para hacer esto, primero coloca la franela de algodón con el lado suave hacia abajo sobre una superficie lisa. Luego pones el vellón de volumen en la parte superior lo más libre de arrugas posible.
  4. El vellón de volumen debe ser del mismo tamaño que los triángulos cosidos y la franela de algodón debe sobresalir por todos los lados. Ahora tus triángulos cosidos juntos vienen con el lado derecho hacia arriba en el vellón de volumen. Asegúrate de que todo esté libre de arrugas. Fija las tres capas juntas con alfileres para que nada pueda deslizarse al coser.
  5. Ahora cose en diagonal a lo largo de las costuras con un pespunte sobre las tres capas. Así es como arreglas las capas de tela juntas.
  6. En lugar de atar los bordes con cinta, toma el exceso de franela de algodón y dobla los bordes de la manta con ella. Fíjalos bien con alfileres y cosa bien la franela. Debes arreglar cuidadosamente las esquinas con unos pocos puntos de mano.
  7. El toque final se da a la mantita cortando pequeños picos de fieltro blanco y cosiéndolos a mano.